fbpx

Si has tenido que bajar tus precios para competir estas haciendo las cosas mal

Hay les va una historia de dos jóvenes que en su juventu´… jajaj nada, pues estaba a punto de comenzar con un proyecto de INNOVACIÓN para cierta universidad pública; instalada en cierta región; de un cierto país y, en eso me di unos momentos para ver los post es un grupo de Facebook (me gusta mucho entrar al grupo es de drones, hay fotos muy buenas ver Link: ) y, vi las historias y debates, siempre interesantes de costos y precios, donde personas debaten (con cierta justicia), algunos expresando descontento en actitud agresiva y peyorativa (ver taxis vs Uber) que les están dando en la madre. Quise hacer un razonamiento y una opinión crítica sobre este tema, ¿Que pasa cuando llega un nuevo tirador con mejores armas?, esto lo hice únicamente esperando que algo de lo que diga aquí les evoque ideas, ideas que seguramente alguien dijo antes y mejor, pero al final, que usted cree ideas propias para el futuro (su futuro).

VA A ESTAR LARGO Y MUY PROBABLEMENTE NO TAN LOGRADO, PERO ASI COMO VA SE LOS QUERÍA TRANSMITIR

Pero será divertido, lo prometo!

Para todos los que un día gozan las mieles de un nuevo producto (vamos a englobar en la palabra producto aquellos productos (tangibles) y servicios (intangibles)) (cierro doble paréntesis jaja), Esto porque los servicios normalmente están asociados a un producto. Hoy muchos se quejaron y pedían tabuladores, hacer un sindicato y de manera organizada mantener un precio mínimo, contratos de servicio y convenios de competitividad, a mí me gusta llamarlos como el modelo de negocio de “La estrategia poco fructífera de pataleo de un empresario ahogado”.

Viene la parte básica, entre mayor sea la oferta y la democratización de tecnología, permitiendo a las personas “comunes” (o sea no profesionales o con altas competencias) hacer cosas que antes no podían sin capacitación o sin invertir en equipos tan costosos, por esto se apreciará de menor manera los servicios -O sea que vamos a ver precios más económicos y es ahí donde, si quieres seguir ofreciendo lo que antes ofrecían y seguir ganando 10 pesos ya no vas a poder, porque alguien lo puede hacer por 2 pesos (no digo que igual, pero se llama competencia y PRODUCTOS SUSTITUTOS, SI, JUSTO COMO EL QUE EMPEZÓ A IR AL CINE EN LUGAR DE AL TEATRO POR ALLÁ EN LA PREHISTORIA)

Innovación en Valor

¿Entonces que hacemos?, Nos estan Robando!!

Para todos ustedes proveedores de servicio (Solo a los que les está dando en la madre, por que esos van a ser reactivos y no predictivos) les toca cambiar de giro o gastar e invertir mucho (no solo dinero) para no morir en el intento, para aquellos buenos proveedores, aquellos con conocimientos diferenciadores o que hacen actividades que todavía están fuera del alcance de los “comunes”, para ustedes toca innovar en valor, ustedes pueden, porque van a ser predictivos (no reactivos, Digamos que eres muy bueno con el video y el audio por allá del 2009 y te mudas a Youtube, vas a ganar mucho mejor, no  como los otro que graban eventos del KOMANDER(Y no es que esté mal, es que no genera tanto valor))

Si tienes una empresas hoy estás en un momento crucial donde puedes:

Anda ven, Click aquí!

Aah! pensabas que habría publicidad?

Pues no, nos es tan simple pero es sencillo, puedes:

  • ELIMINAR COSTOS INNECESARIOS,
  • REDUCIR COSTOS ASOCIADOS A PARTES DE SU SERVICIO QUE “nosotros” como clientes NO VALORAMOS (DÍGASE LA ESTAMPITA, EL MODELO DEL DRONE(SIEMPRE QUE LA CALIDAD DE VÍDEO CUMPLA CON LO QUE NECESITA EL CLIENTE))
  • Y, DEBERÁN AUMENTAR LA INVERSIÓN Y ESFUERZO A LAS PARTES DE SU SERVICIO QUE HOY VALORAMOS (Aquí toca hacer un análisis del despliegue de función de calidad), ME VOY A ATREVER A PONER EJEMPLOS COMO: ENTREGA A TIEMPO, MESES SIN INTERESES, PERMITIR AL CLIENTE TOMAR ALGUNAS IMÁGENES, ETC-(TOTALMENTE SIMULADOS, POR QUE PUEDEN NO SER APRECIADOS POR EL GRUESO DE SUS CLIENTES,)
  • … Y SOBRE TODO LO ANTERIOR, ESTÁN EN UN MOMENTO IDEAL PARA CREAR SATISFACTORES QUE ATIENDAN NECESIDADES, Detectadas y no detectadas de sus clientes (se dice detectadas por que las necesidades no se crean), es ahí donde pueden innovar en valor, creando distingos de su servicio. (no les pondré ejemplos, ya que espero que, si este post le llega al menos a uno, espero me ponga un ejemplo de cómo innovaría el servicio de su negocio aquí en los comentarios para que más EMPRENDEDORES los vean (Las ideas se comparten, no son susceptibles de protección; ni patente; ni derechos de autor.), yo comulgo con la “coopetition” jaja lástima que no exista traducción autorizada en español, porque NO la conocemos.
Pues nada, disfruten lo que hacen y hay que reinventarse.
Sean el circo del sol y no Blockbuster
Un saludo.
Dudas e información adicional

help@sviluppo.com.mx

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

× ¿Te acompañamos?